San Juan Bosco

juan_bosco_sm.jpg

Con la oración y el sacrificio se prepara la acción.

SAN JUAN BOSCO
1815-1888

Fiesta: 31 de enero

The URI to TrackBack this entry is: http://citasyfrases.wordpress.com/2007/10/25/san-juan-bosco/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

105 comentariosDeja un comentario

  1. necesito frases de don bosco sobre salir de paseo con los amigos y orar

    • hola para que conozcas mas a san Juan Bosco te recomiendo el libro los sueños de Don Bosco o el otro se titula Don Bosco y María Auxiliadora por si te interesa pudes preguntarme mas

      • yo estoy interesado en esos libros me impacta mucho su historia, mr gustaria ser como el es uno de los santos que me enseñaron cosas soy monaguillo de una parroquia donde aveses se nececitan de buenos consejos. espero respuestas y si pudieran conseguirme el libro digitamente se los agradeseria muchisimo

    • http://www.recursoscatolicos.com.ar/Frases/sanjuanbosco.htm‎
      Revisa ESTA PÁGINA. TE SORPRENDERÁ GRATAMENTE. UN ABRAZO, DESDE BARQUISIMETO, VENEZUELA. ANGEL ERIC

  2. “Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia.”

    “Me basta que sean jóvenes para amarlos como a hijos.”

    Son las únicas que conozco de Don Bosco.. Lamento no poder ser de más ayuda. Un saludo.

    • No le pidas a Dios una mujer si no has demostrado ser un hombre. San Juan Bosco.

  3. Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo

    Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres

    Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso

    Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don Bosco)

    Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema

    Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»

    Dios te ve

    Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama

    La dulzura al hablar, al actuar, al avisar, lo consigue todo y gana a todos

    La educación es cosa del corazón y sólo Dios es su dueño y nosotros no podremos triunfar en nada si Dios no nos enseña el arte de ganarnos los corazones y nos pone en la mano su llave

    La ayuda de Dios no falta cuando se trabaja de veras y con fe

    El demonio no puede resistir a la gente alegre.

    ¡cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!.
    Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse

    Donde reina la caridad, ahí está la felicidad.

    Respeto a todos, miedo a ninguno.
    No nos creamos necesarios.
    La primera felicidad de un niño es saber que es amado.
    Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario,evitando toda familiaridad.
    Trabajemos como si nunca tuviéramos que morir, y vivamos como si tuviésemos que desaparecer a cada instante.
    El pasado debe ser maestro del futuro.
    La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.
    Cada uno ocúpese y trabaje tanto cuanto su salud y su capacidad le permitan.
    Para hacer el bien hay que tener el valor de sufrir y sobrellevar las contrariedades.
    Muéstrate siempre alegre, pero que tu sonrisa sea sincera.
    Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia
    Un pedazo de paraíso lo arregla todo
    Camina con los pies en la tierra, pero teniendo la mirada y el corazón en el cielo
    Ten fe y verás lo que son los milagros
    LAS VACACIONES SON CAMBIO DE ACTIVIDADES

    si queres mas, escribime, gabi_varela10@hotmail.com

    espero que te sirva!

    • Hola Gaby, mi nombre es Diana, todos somos hermanos, y tu una buena hermana hija de Maria Auxiliadora y Amiga de San Juan Bosco, Gracias por compartir este invaluable documento, con todos los que deseamos ser semejantes a San Juan Bosco y recuperar la salvación del mundo mi correo es: diana_dpazm@hotmail.com

      • hermanos salessianos no olviden la frase mas importante de Don Bosco es el slogan de la casa Salesiana: ” Tristeza y melancolia, fuera de la casa mia”… y un abrazo a todos.

      • Viendo esta página, me he impresionado, ya que llevo a San Juan Bosco y a San Felipe Neri como ejemplos de vida Cristiana, mi nombre es Maximiliano y soy delegado en ACA (Acción Católica Argentina), delego junto con mis compañeros a chicos de entre 12 y 15 años, y sinceramente no encontré algo tan parecido a la Acción Católica que la vida de este Santo. me pregunto que se sentirá ser Salesiano, debe ser estupendo, les agradezco mucho por esta página y si se puede, que se llene de frases de Don Bosco. Y como decimos en ACA: Alabado sea JesuCristo!! (ustedes contestan: Por siempre sea Alabado!! jeje)

    • El demonio no puede resistir a la gente alegre.

      ¡cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!.
      Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse

      Donde reina la caridad, ahí está la felicidad.

  4. Las 3 “S” de Don Bosco son Salud, sabiduría, santidad

    Nosotros hacemos concistir la santidad en estar siempre alegres

    Me basta que sean jóvenes para amarlos como a hijos

  5. trabajo, trabajo, trabajo

  6. existe una frase muy buena de don bosco es: “no hay jovenes malos, hay jovenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decirselo”

    • En qué libro viene esta frase? Alguien sabe?

    • Se obtendrá más con una mirada amable, con una palabra de aliento que infunde confianza en el corazón de los jóvenes, que con muchos reproches.

  7. apenas estoy conociendo de san juan bosco y es interesante

    • para que lo conozcas mas y lo ames te recomiendo el libro don Bosco y María Auxiliadora cualquier duda sanjuan31@yahoo.com.mx

      • Me encantaría leer el liro, puedo bajarlo a través de internet

        Gracias

  8. si,Don bosco fue un grande.
    me gustaria tener material para dar charlas sobre el en una escuelas salesiana que hace tiempo dejo de serlo.
    “Tristeza y melancolía fuera de la casa mía”

    • Si deseas yo puedo facilitarte material, con mucho gusto.
      Vielka Navia.

      • megustaria mas mensajes sobre los jovenes
        muchas gracias

      • Hola Vielka, me podrias ayudar facilitándome material de San Juan Bosco por favor, estaré muy agradecida :)

      • Hola Me gustaría Saber Mas Sobre San Juan Bosco, Asi como de sus Frases y de Sus Pensamientos espero me puedan Apoyar mi correo lc.rick969@gmail,comm gracias
        Ricardo

    • disculpa no tengo material, pero trato de dar catequesis a 7 niños, y me gustaria hablerles sobre san juan bosco por donde podria empezar, podrias ayudarme

      • Podrias empezar precisamente como Don Bosco lo haria, amalos primero y luego no les hables de Santos, dales testimonio de Amor estan muy pequeños todavia… no es que no tengan la capacidad pero si yo tubiera la edad de ellos preferiria eso = ) Un saludo Que Dios te Bendiga ¡¡¡¡ ahhhh !!!! … Dales un añito mas y pasales una pelicula de Sn Juan Bosco creo seria la mejor opcion ….

      • Bueno sé es que un poco tarde para comentar, pero como yo quizé allá más leyendo a estas alturas este foro, recomiendo para niños empezar con el alumno de San Juan Bosco, hablo de Santo Domingo Sabio, su historia es de las más bellas y es un excelente ejemplo para dar a los niños y a los jóvenes.

  9. si,Don bosco fue un grande.
    me gustaria tener material para dar charlas sobre el en una escuelas salesiana que hace tiempo dejo de serlo.
    “Tristeza y melancolía fuera de la casa mía”

    • Las aventuras de Don Bosco (de Hugo Wast)
      La película de Don Bosco (son dos partes, aconsejo la versión en italiano con subtitulado al pie)

  10. ay que creer en los jovenes porque el dia en que dejemos de creer en ellos ba a morir la iglesia

    • Cristo dijo a pedro, en las palabras de fundación “ni los poderes del infierno prevalecerán contra ella”

  11. ay que creer en los jovenes porque el dia en que dejemos de creer en ellos ba a morir la iglesia

  12. Hola, es muy fácil ser una escuela salesiana, recuerda que Nicolas Said… sólo tienes que estar siempre alegre… y con eso la humildad, sabiduria, obediencia y demas será una consecuencia de tus acciones. recuerda a tus jóvenes que Dios esta presente con tu sonrisa sincera y amor por ellos.

    • esta frase me gusto mas ke todas gracias y hay ke ayudarle efectivamente no lo saben hay ke decircelos conozco tanta gente joven que no saben ke pueden ser buenos…

  13. El legado de fe que el sacerdote Giovanni Bosco nos lego en vida, debemos
    reactivarlo , sirva su ejemplo y entusiasmo el apoyo necesario para enfrentar
    los teribles males que vivimos. Cada salesiano debe comprometerse ayudar,
    auxiliar y rescatar a los cientos de jovenes que a diario caen en la delincuencia,
    consumo de droga y dasarraigo. Los jovenes nos necesitan …….

    ” ten fe, y vereis que son milagros “

  14. quiero compartir esta frase de San Juan Bosco “Cuando María ruega nada se niega, todo se obtiene” otra frase “con un poco de sufrimiento en esta tierra, encontraremos el paraíso en la otra vida”

  15. frase de San Juan Bosco “jamás imaginé que un Ave María rezada con fervor obtuviera tan grande favores del cielo” otra frase del mismo Santo “Si tu haces algo por María Auxiliadora; María Auxiliadora hará mucho por ti”

  16. frase de San Juan Bosco “María Auxiliadora Nunca nos ha despedido con la manos vacías”

  17. frase de San Juan Bosco “propagad las buenas lecturas y experimentaréis las bendiciones de Dios”

  18. esta última frase es de la Madre Santa Dominga María Mazallelo, fundadora de las Salesianas (Monjitas)
    “Una hora menos en esta vida, y una hora más cerca del Paraíso” que te parece la frase tengo más frases x si te interesa mi correo es sanjuanitaauxliadora@yahoo.com.mx

    • gRACIAS SON MUY INTERESANTES, SI ME PUEDES ENVIAR A MI CORREO……….

    • Deseo frases de Madre Mazallelo o de Sanjaun Bosco

    • GRACIAS POR COMPARTIRLAS…MI CORREO ES _ doana_dpazm@hotmail.com

    • “Una hora menos en esta vida, y una hora más cerca del Paraíso” que te parece la frase tengo más frases x si te i

  19. DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE

    • a quí dice DAME ALMAS Y LLEVATE TODO LO DEMAS

  20. necesito frases de don Bosco que vayan dirigidas a Maria auxiliadora… desde ya muchas gracias.

    • SI TU HACES ALGO POR MARIA AUXILIADORA ELLA HARA MUCHO POR TI, MARIA AUXILIADORA NUNCA NOS HA DESPEDIDO CON LAS MANOS VACÍAS,

  21. necesito frases de don Bosco que vayan dirigidas a Maria auxiliadora… desde ya muchas gracias.

    • exactamente no se alguna, pero si: QUE LA DEBILIDAD DE MARIA AUXILIADORA ES CUANDO SAN JUAN BOSCO LE DICE: MARIA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS RUEGA POR NOSOTROS,….UN HERMOSO MILAGRO ES CUANDO MARIA AUX. LE PIDE A DON BOSCO QUE CONSTRUYA SU BASÍLICA….CADA LADRILLO ES UN MILAGRO

  22. necesito frases de don Bosco que vayan dirigidas a Maria auxiliadora… desde ya muchas gracias.

    lidiaaguero2008@hotmail.com

    • Procuraré buscar y las iré publicando. Muchas gracias

  23. “Esten siempre Alegres”….

    Esas palabras las teniamos en el patio de juegos de mi querido colegio salesiano.

  24. SOLO QUIERO INVITAR A TODOS A IR A VISITAR LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO EL PROXIMO 04 DE AGOSTO LLEGA A MEXICO, LA JUVENTUD ESTARA DE FIESTA YA QUE VIENE A VISITAR EL SANTO DE LOS JOVENES MAS INFORMACION
    juanbosco31@yahoo.com.mx

  25. TU SABÍAS QUE EN MÉXICO ESTARÁ DE VISITA LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO……
    a todos mis amigos(as)quiero pedirles que no dejen de pedir a Don Bosco por la paz del mundo, y si ustedes tienen hermanos o hermanas consagrenlo a Don Bosco yo en mi parroquia he estado promoviendo mucho la devocion a María Auxiliadora ya que hablar de Don Bosco es hablar de María Auxiliadora Dios los Bendiga
    juanbosco31@yahoo.com.mx

  26. necesito frases para la fiesta sde los fundadores en agosto potr favor responder

  27. decía San Juan Bosco cuando María ruega nada se niega todo se obtiene

  28. ustedes los jovenes son los responsables de nuestro futuro, encomiendense a María Auxiliadora y a San Juan Bosco, para vencer toda clase de obstaculos, se los digo por experiencia

  29. Quiero felicitar a todos los jóvenes que entran en esta página recomienden a sus amigos y familiares las frases de San Juan Bosco que hace mucho bien el que los lee. gracias por si desean escribirme juanbosco312010@hotmail.com que Dios los Bendiga y María Auxiliadora los cubra con su manto tal como lo hizo con San Juan Bosco. “VIVA LA OBRA DE DON BOSCO”

    • siiiii que viva sn. juan Bosco y Maria Auxiliadora!!!!!

  30. GRACIAS, YO TAMBIEN SOY SALESIANA, Y AHORA TRATO CON JOVENES COMO DOCENTE…….TANTO LOS AMO A LOS JOVENES
    AYUDENME A ORAR POR ELLOS.
    BONITA PAGINA LOS FELICITO……….

  31. Me encanta Don Bosco, lo quiero y admiro mucho !! y me gusta mucho una frase de El que Dice Fe y Confianza en Dios siempre, Animo, un pedacito de cielo lo arregla Todo.
    Don Bosco ruega a Dios por nosotros que nunca nos alejemos de El, tu me has ensenado a luchar en los momentos mas amargos , pedir a Dios con Fe a realizar mi ser, Siempre entregada a los Demas. ANIMO!!!!!

  32. MI HIJA ASISTE U UN COLEJIO (KINDER)CON SU NOMBRE DESDE QUE TENGO 8 O 9 AÑOS CONOSCO LA ESCUELA PERO NUNCA investigue sobre el nombre de la misma ni el origen; hoy me han pedido una tarea en el cole y así es como descubro quienfué y que hizo juan bosco. en el cole cantan un himno sobre él y quisiera me lo pudieran mandar a mi correo para aprenderlo bien ya que desde hoy para mí ya tiene sentido el entonarlo. gracias que Dios los bendiga a todos. buen dia.

  33. salten jueguen pero nunca ofendan a Dios

  34. wii amigos me fueron de mucha ayua esas faces sale pz yo estoy en un super grupo k se llama san juan bosco jeje sale pz ckuidense mucho dios los ama y yo tambien biie…

    San Juan Bosco…Ruega x nosotros

  35. una de las frases de juan bosco .
    las espinas de la vida se doblaran
    entre las flores de la eternidad

  36. TANBIEN UNA DE LAS FRASES DE SAN JUAN BOSCO
    ES QUE
    NO CON GOLPES SINO CON PALABRAS SE INTRUYE
    EL JOVEN EN SU CAMINO

  37. SALUDOS A TODOS LOS SALESIANOS DEL MUNDO¡VIDA MARÍA AUXILIADORA! ¡VIVA DON BOSCO!

  38. siempre recuerdo a D. BOSCO por mi paso en el colegio salesiano de valdivia, recuerdo que la misa dominial se terminaba con el himno ,”CANTEMOS HERMANOS DE UN PADRELAS GLORIAS….O SAGRADAS CAMPANAS TOCAD …. O UN CANTICO A MARIA AUXILIADORA, HOY ALGO ME HIZO ENTRAR A LA PAGINA WEB DE DO. BOSCO, FUE MARAVILLOSO LO QUE ENCONTRE.

  39. juan bosco es la persona q mas admiro y traten de seguir su camino
    su frase es “solo vasta con ser jovenes para q los ame”
    solo un consejo sus oraciones bson demasiado mkilagrosas en el estudio lo amo
    saludos

  40. estoy fascinada con san juan bosco no sabia nada de el hasta hoy

  41. Otra frase que me gusta mucho es :
    ” Sin amor, es inútil cualquier sacrificio del educador “.

    VIVA JUAN BOSCO, VIVA JUAN BOSCO, VIVAAAAA !!!!.

  42. Puedo recomendar un libro de la vida de D. Bosco, lo tengo en Catalán, me imagino que tambien estará publicado en Castellano: Título: A les arrels d´un somni. ISBN: 978-84-9842-241-2.
    Espero que os guste. Saluditos.

  43. DOY GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN QUE HAYA GENTE QUE LO AME YO YA NO SOY TAN JOVEN PERO SOY MUY ALEGRE TANTO QUE EL CIELO ME BENDIJO DÁNDOME A MI HIJO EL 31 DE ENERO DEL 2001 Y AHORA ES SU PATRONCITO COMO EL LO LLAMA. DIOS LOS BENDIGA Y SEAN FELICES SIEMPRE EL MAL ES FÁCIL PORQUE VA CUESTA ABAJO EL BIEN DIFÍCIL PORQUE VA CUESTA ARRIBA NO ES FRASE DE DON BOSCO PERO QUISE COMPARTIRLA GRACIAS

  44. es lo mejor de lo mejor

  45. es muyyyyyyyyyyy culllllllllllll

  46. es lo mejor de todo

  47. Tengo una charla y el tema a exponer es: “La Educación es cosa del corazon” y necesito algunas frases y ayuda. Gracias

  48. Hola a todos!!! yo queria saber si fue San Juan Bosco quien dijo en su lecho de muerte una frase como: “No busquen ni tesoros ni honores, solo alma, salvad almas.” No recuerso si fue el pero si me ayudan les agradezco. Bendiciones!!!!!!

  49. YO CONOCI A DON BOSCO MEDIANTE UN SACERDOTE SALECIANO QUE ENSEÑO A MIS JOVENES ESTUDIANTES QUE DIOS LOS AMA Y QUE NO HAY JOVEN MALO . HOY SIGO DANDOLO A CONOCER ESE GRAN AMOR QUE DON BOSCO TUVO POR LOS JOVENES.HOY ESTOY FASCINADA CON EL

  50. me gustaria mas mensajes de san juan bosco a los jovenes
    gracias

  51. Que maravilla que tantas personas se emosionen con la vida de este maravilloso Maestro, me encantaría paracerme siquiera un poquito a él.

  52. Desde niña conocia a San Juan Bosco en el colegio de las madres Salecianas y siempre me gusto porque el amor de María Auxiliadora era de gransignificado para mí.
    Nonca olvidaré el como contmplaba a La virgen en el santuraio de Santa Julia Mexico D.F donde me cas hace 43 años y siempre ella me bendice a mi esposo y a mis hijas.

  53. Esta es la Frase que mas me gusta de D. Bosco, la que yo como profesor trato de leerme todos los días en el cole:

    “Es más fácil enojarse que aguantar,
    amenazar al niño que persuadirlo;
    Para nuestra impaciencia y soberbia,
    resulta más cómodo
    castigar a los rebeldes que corregirlos,
    soportándolos con firmeza y suavidad a la vez”

  54. yo soy salesiano cristobal colon de coraazon hasta la muerte

  55. estan muii padre todas las frasess

  56. Necesito alguna frase corta y tierna para Don Bosco por que tengo que llevarla en un corazon a la escuela… Graciias

    • Don bosco decia: “Confia en Maria Auxiliadora y veraz lo que son los milagros” o otra es “un ave maria y adelante!!!!

  57. esta pagina es muy buena yo estudio en las salesianas

  58. Sin sonrisa no es posible demostrar amistad. (XVII, 108).

  59. hola me gustaria que me ayudaran con una frase de don bosco, me encantaria ponerla en su invitacion de accion de gracias de mi hijo que cumple xv años

  60. My partner and I absolutely love your blog and find the majority of your
    post’s to be just what I’m looking for. can you offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on some of the subjects you write in relation to here. Again, awesome site!

  61. mi hermano y yo somos devotos de San Juan Bosco, desde que fuimos a un curso en el seminario, vivimos mucho tiempo solos de jovenes y nos encomendamos a el como guia para salir adelante, nuestra frase era una de el. ” FE y ORAR”

  62. Que enriquecedor en nuestro diario vivir, la vida de San Juan Bosco.

  63. Que maravilloso saber el gran amor que San Juan Bosco, siempre tenia por los jovenes, yo tambien fui participe de ese amor que me trajo a la congregacion saleciana, ahora yo se los trasmito a mis hijos y niños a quienes les doy catequesis de primera comunion. Hay un excelente libro que debes leer “CONSEJOS DE SAN JUAN BOSCO A LA JUVENTUD”

  64. “La base de toda santidad es estar siempre alegres”
    Don Bosco

  65. “Medios positivos para conservar la castidad: ORACIÓN, EVITAR EL OCIO, FRECUENTAR LOS SANTOS SACRAMENTOS Y SER CUIDADOSOS EN LAS COSAS PEQUEÑAS”. DB. (MB IX,708)
    Recuerden que la castidad no es solo para las religiosas y sacerdotes es para todos nosotros. Gracias.

  66. Este año comencé el profesorado de educación primaria en el colegio maría auxiliadora en rosario, arg. Y ahí tuve la posibilidad d conocer a don bosco y su obra. Estoy maravillada. Ojalá pueda transmitir su obra y su amor x los niños cuando ejerza la tarea docente. Amo esta profesión y agradezco a dios el haberme acercado a los salesianos. Esta nueva experiencia ha cambiado mi forma d ver la vida.

    “para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”

    “educar con el corazón”

  67. “muéstrate siempre alegre, pero que tu sonrisa SEA SINCERA”

    • Soy Amanda Llera Fanjul de León Gto. México
      Al igual que tú soy Profesora de educación primaria y aún ejerzo aun que ya estoy pensionada. Yo me eduque con los Salecianas y María Auxiliadora siempre ha dirigido mi vida pues aún recuerdo los cantos las oraciones y las palabras de Don Bosco.Creo que si influirás mucho a los niños pues el sello de “educar con el corazón” siempre lo llevarás como yo, por eso sigo buscando frases para los niños, los maestros y los papás. Sigue adelante con María que sea tuguía

  68. Hola
    Cordial saludo a todos
    Me encantaría recibir los criterios de Don Bosco para educar a los jóvenes. Soy docente de bachillerato y vaya si se briega con ellos.
    Gracias
    Un abrazo en Cristo Jesús
    Antonio

  69. hola yo también soy de una escuela Pandillera de nombre San Juan Bosco… está muy padre esta página encontre lo que necesitaba y más… GRACIAS!!! que Dios los bendiga:)

  70. necesito frases para un coro de don bosco, alguna sugerencia? algo asi como la de san agustin “el que canta ora dos veces” pero que sean de don bosco porfavorrr!

  71. Voy a ayudar en encuentro de mamas solas porque me conmueve ver como la amargura por duelos no hechos recaen en lacrianza de sus hijos. Que mensajes de San Juan Bosco me pueden ayudar

  72. hola… estoy leyendo la Autobiografia d San Juan Bosco… y es lo mejor q m esta pasando he cambiado mucho mi forma d actuar y de pensar…. se los recomiendo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 471 seguidores

